1

1,380 vistas

Febrero 05, 2021 17:14 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para garantizar el funcionamiento del sistema de drenaje, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realiza labores de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el Ejido de Santa María, así como en el cárcamo Portezuelos.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que, en la Planta de Tratamiento, fueron retirados, aproximadamente, 22 metros cúbicos de azolve. Asimismo, en las comunidades del Ejido Santa María, personal del organismo efectúa trabajos de mantenimiento en las coladeras.
’Estas labores se llevan a cabo frecuentemente, para el óptimo funcionamiento de la infraestructura sanitaria. Sin embargo, también es necesaria la participación de la población con acciones como evitar arrojar basura en la vía pública y coladeras, a fin de inhibir taponamientos que obstruyan el paso de agua’, señaló el munícipe.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, destacó que el personal a su cargo supervisa las condiciones en que operan los cárcamos de la demarcación.
’Trabajadores de los departamentos de Alcantarillado y Eléctricos, laboran en el cárcamo Portezuelos dando mantenimiento a los equipos verticales de desalojo, motores y bombas, con la finalidad de mejorar el funcionamiento y que los motores puedan bombear libremente las aguas negras hacia los drenes y al sistema de drenaje’.
Garduño Ruíz resaltó que, durante las próximas semanas, el organismo continuará con la limpieza del interior del cárcamo y rejillas, que consiste en extraer el azolve, basura y materiales que llegan a éste a través de las tuberías de drenaje.
Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor