Trabajamos para mitigar la alerta de género en Chimalhuacán - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

579 vistas

Octubre 01, 2021 22:48 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó más de una decena de acciones durante el mes de septiembre, como charlas, talleres y la aplicación de recursos procedentes del Programa de Mitigación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.
’Como parte de la estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad, implementamos estas acciones que coadyuvan a brindar a las féminas y niñas chimalhuacanas un municipio donde cuenten con más oportunidades de desarrollo’, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leilani Karime Briones Becerril, mencionó que entre los talleres, certificaciones y capacitaciones se encuentran el diplomado de Masculinidades, Género y Violencia, Contención emocional y habilidades sociales, Atención presencial y primer contacto de mujeres víctimas de violencia de género, así como cursos de sensibilización, atención del acoso laboral y prevención de adicciones.
’A estas acciones, sumamos la charla realizada en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la Escuela Preparatoria Oficial No. 232 Luis Córdova Reyes, alusiva a tipos de métodos anticonceptivos, en el marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, a fin de que los alumnos resuelvan sus dudas al respecto’.
La funcionaria agregó que del 2019 a la fecha, se adquirieron vehículos, materiales preventivos, la instalación de una estación de pánico con intercomunicador, compra de unidades para la atención a la violencia de género, reforzamiento del alumbrado público en 6,735 puntos e instalación de botones de pánico en puntos estratégicos de la demarcación.
’Además, certificamos y capacitamos a más de un centenar de servidores públicos de la dependencia y otras áreas como Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Policía Municipal’.
Finalmente, Briones Becerril informó que el organismo a su cargo impartirá, en este mes de octubre, dos talleres alusivos a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; así como diversidad sexual e inclusión, con la finalidad de obtener herramientas necesarias de autocuidado.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor