Trabajan para iluminar sus calles en Ecatepec - Antorcha Ecatepec - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

293 vistas

Agosto 05, 2021 22:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos.- Vecinos antorchistas de la calle Luis Moya en la Colonia Luis Donaldo Colosio en conjunto con las autoridades auxiliares de delegados se organizaron para iluminar su calle e inhibir la delincuencia, realizando previamente las gestiones correspondientes en las áreas del ayuntamiento, indicó el líder social de la zona Edmundo Acevedo.

Cabe destacar que esta calle colinda con una de las avenidas principales, Av. Mexiquense, de esta demarcación, donde todos los días transitan miles de vehículos y de peatones, con la falta del alumbrado público se han convertido en un punto rojo de inseguridad en las mañanas y por las noches en los últimos años; se han denunciado ante Fiscalía General de Justicia: el robo de autos con violencia, robo a casa habitación y más frecuentemente asalto a los vecinos que caminan por estas calles.

¨Esta colonia está considerada como una de las más grandes del municipio donde habitan cerca 45 mil personas; sin embargo, aún tiene grandes rezagos de infraestructura urbana, más del 80% de sus calles no cuenta con pavimentos, carecen de servicios médicos; además, no tienen instalaciones de seguridad pública, lo anterior, convierte a esta colonia una presa fácil para la delincuencia¨, agregó el líder social Acevedo Ruiz.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI el pasado 20 de marzo del presente, el 89.9% de la muestra representativa aplicada a los mayores de 18 años, consideran que vivir en Ecatepec de Morelos es inseguro, solo detrás de la Cd. de Fresnillo Zacatecas donde es del 94.9%.

María Gloria, vecina de la colonia, mencionó que gracias a la delegación de Antorcha pudieron lograr realizar la gestión de sus lámparas, pues desde hace años se habían solicitado al ayuntamiento sin tener respuesta favorable, también recalcó que le darán seguimiento al comité de seguridad vecinal recién formado para ayudar a la seguridad de todos en conjunto con sus autoridades locales y municipales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor