1

1,784 vistas

Noviembre 26, 2020 01:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


•Tiene múltiples beneficios la práctica de yoga, como fortalecer el sistema inmunológico, flexibilidad, equilibrar el sistema nervioso, entre otros.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con clases de yoga de aproximadamente 50 minutos, que se transmiten a las 8:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de sus redes sociales, busca impactar al mayor número de personas en el Estado de México, para que tengan un beneficio integral.

La maestra de yoga Carla Morón Rojas, quien es la encargada de desarrollar cada una de las sesiones, detalló que con este programa se pretende que las personas tengan diferentes beneficios, entre los que destacó el elevar el sistema inmunológico, flexibilidad, equilibrio, fortalecer los músculos internos y externos, además de equilibrar el sistema nervioso.

’Hemos tratado de tomar formaciones que son muy completas, sobre todo cuidando la parte de alineación del cuerpo y de articulaciones, es una disciplina que es muy completa para aportar al bienestar de cada persona, que nos enseña a respirar, que es el alimento primordial de cada persona para que estemos bien y para que internamente las funciones se lleven a cabo de la mejor manea’, declaró.

’Dentro del programa que se hace en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo, cada clase tiene un propósito en específico que ayuda a mantener la salud, a conservarla y habituar el cuerpo a la práctica, que no solamente se quede en la práctica fisca, sino que lo podamos llevar a nuestra vida diaria en cómo nos desarrollamos en casa, en el trabajo, con las mismas personas que nos toca convivir día a día, nos hace estar un poco más serenos’, puntualizó la entrenadora.

Carla enfatizó que las clases están dirigidas para toda la población, incluidos niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, se busca que se pueda desarrollar en familia y sobre todo en casa con aditamentos que se tengan a la mano.

’Todas las clases tienen una intención, un calentamiento que es muy importante para nosotros y un conjunto de posturas de acuerdo al objetivo, hemos tratado que sean prácticas amigables para todas las personas, en la misma clase se hace mención de ajustes para tratar de que cualquier persona las pueda llevar a cabo’, aseguró Morón.

Finalmente, la entrenadora invitó a todas las personas para que se puedan sumar a estas clases, que se emiten a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, que buscan ser un factor para que las personas alcancen un balance y restablecer su cuerpo diariamente, para realizar un cambio en su vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor