1

1,615 vistas

Abril 08, 2019 16:15 hrs.

José Cruz García. › Informativo Nacional

Transporte Nacional › México Estado de México


Conformando un sólo gremio del transporte y cobijados bajo la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), que dirige el Senador, Pedro Haces Barba, miles de transportistas acordaron conformar un solo frente para que les sea respetado su derecho a participar en las obras del nuevo proyecto del Aeropuerto en Tecámac y Toluca.

Jorge Neyra Sosa, en su carácter de Secretario General de la CATEM en el Estado de México, parafraseando lo dicho por el general Emiliano Zapata, señaló que han solicitado que los trabajos del nuevo aeropuerto en tierras mexiquenses, sea primeramente para los trabajadores de la entidad...

"La tierra es de quién la trabaja, y por lo tanto, si la tierra es mexiquense, que sea de los mexiquenses, desde aquí, le expresamos al capital, al señor Presidente de la República, al señor Gobernador y a las autoridades en general y a la sociedad sobre todo, decirles que en CATEM los transportistas somos gente de respeto, somos gente de trabajo, no somos gente de bronca, por el contrario, aquí no se trata de competir, se trata de compartir, pero primero los que estamos aquí y después con mucho gusto lo que venga adelante".

Agregó y fue claro, "aquí también tenemos que reiterar algo compañeros transportistas, todos los que me escuchan, no se puede hacer acuerdos a espaldas de los trabajadores, se cotiza una tarifa y cuando llega a manos de los transportistas, ya no llegan ni 10 centavos, eso ya no se puede".

Ericka León Hernández, responsable de la organización de esta reunión y Secretaria de Acción Femenil de la CATEM, luego de manifestar ante los miles de asistentes, su orgullo por ser una de las pocas mujeres transportistas líderes en el país, agradeció la oportunidad de ser contemplados para este mega proyecto...

"Significa trabajo para todos nuestros transportistas y beneficio también para toda la gente que viajamos que pediría, pues pediría que tuviéramos tarifas justas para nuestros transportistas... Estamos demostrando la unidad de todos los Sindicatos y que vamos por un mismo tema, un mismo fin, que todos nuestros transportistas tengan un pago justo y que podamos tener un trabajo, lo que es parejo para todos, que podamos compartir el trabajo, defender los derechos de nuestros transportistas".

En su oportunidad Raúl Uribe, Secretario de Organización de la CATEM, enfatizó su beneplácito por la unión que han conformado los sindicatos de transportistas en torno a la Confederación...

Me siento muy orgulloso de que hoy esas 20 organizaciones del Estado, de los diferentes Sindicatos que verdaderamente somos mexiquenses, hoy estemos aquí unidos por un sólo objetivo, de acabar con esas ratas, de esos seudo lideres que siempre han vivido del camioneo. CATEM tiene derecho a las obras y a las inversiones del gobierno federal, para que nuestros trabajadores, para que todo el transporte de acarreos de aquí de la zona no se quede fuera, que participen en esta magna obra que es un proyecto que se propuso el Presidente y que lo vamos a ayudar a concluir con respeto, con trabajo y disciplina".

Hoy, más de 2000 transportistas, de 20 Sindicatos independientes, agrupados en la CATEM, están en espera de que el Gobierno Federal designe con que Sindicatos trabajarán en las obras programadas para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la Ciudad de Toluca en el Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor