Tras jugar en 31 equipos, mañana dirá adiós el uruguayo ’loco’ abreu - Trotamundos del balón, tiene 44 años de edad - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,231 vistas

Junio 11, 2021 01:02 hrs.

Rubén Tatemura Lombardo › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Poco más de un cuarto de siglo de su vida dedicados al futbol

+Ha participado hasta ahora en 786 partidos de forma oficial

+Durante ellos anotó 404 goles

+Militó en siete equipos mexicanos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Digamos que su obsesión fue el balón. El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu, apodado ’El Loco’, dirá adiós a su carrera en activo. Tiene 44 años de edad. Poco más de un cuarto de siglo de su vida dedicados a jugar futbol. Durante ellos militó en 31 equipos, Colgará los botines para dedicarse de lleno a su faceta de director técnico. Decisión que fue dada a conocer hoy por el propio delantero.

El artillero, 1.93 metros de estatura, quien jugó en 31 clubes a lo largo de 26 años y seis días, enfrentará de visita al Liverpool de su país. club frente al cuál debutó en 1995 en la primera división de su país como elemento del Defensor Sporting, el cual marcha como líder general con nueve unidades.

En esta ocasión especial lo hará como parte de la oncena del equipo Institución Atlética Sud América, que recién ascendió a la primera división del futbol uruguayo, en partido correspondiente a la quinta jornada del certamen.

En el joven torneo marcha en séptimo lugar de la tabla con siete puntos, con par de triunfos, un empate y un descalabro.

Abreu ha participado hasta ahora en 786 partidos de forma oficial, durante los cuales anotó 404 goles. Jugó en las ligas de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile, en Sudamérica, además de España y Grecia, en Europa, y en Israel.

En México defendió los colores de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Cruz Azul, Dorados de Culiacán, Monterrey, América, Universidad Autónoma de Nuevo León y San Luis.

También fue integrante de la selección ’celeste’ bajo el mando de Óscar Washington Tábarez.

Su palmarés con la garra charrúa fue el título en la Copa América Argentina 2011, donde vencieron 3-0 a Paraguay en la Final, certamen donde dejaron fuera a la escuadra de casa en cuartos de final en tanda de penaltis 5-4 (6-5 global), y también 2-0 a Perú en semifinales.

También fue pieza clave del cuadro nacional de su país que culminó en cuarta posición en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En dicha participación acentuó su apodo de ’Loco’ cuando fue uno el ejecutante del quinto tiro en la tanda de penas máximas tras el empate 1-1 contra Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Con el marcador 3-2 tocó el turno de Abreu, quien ejecutó a lo Panenka para liquidar a los africanos y avanzar a semifinales, donde cayeron 2-3 ante Países Bajos y volvieron a perder por idéntico marcador ante Alemania por el Tercer Lugar.

De su paso por el futbol mexicano se recuerdan sus cuatro títulos de goleo individual, el primero con Tecos en el Verano 2000 (con 14 tantos y empatado con dos jugadores más), seguido del que logró con Cruz Azul en el Verano 2002 con 19 tantos, y culminó con un par con Dorados de Culiacán (Apertura 2005 y Clausura 2006, en ambos casos con 11 dianas y de forma compartida).

Con ello empató al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien con Toluca logró cuatro campeonatos de máximo artillero al ser líder en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Apertura 2003 y Clausura 2003.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor