1

1,156 vistas

Octubre 09, 2020 12:46 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES, 09, OCTUBRE, 2020, 12:38 hrs.
SECRETARIA DE GOBERNACION
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
GOBIERNO DE MEXICO


Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ixtepec, Oaxaca, y en Arriaga, Chiapas, trasladaron a la frontera con Guatemala a un joven extranjero para reencontrarse con su familia, después de haber sido hospitalizado de emergencia por un mal hepático durante 20 días.

El migrante, de origen guatemalteco, ingresó de manera irregular a México y fue abandonado en el estado de Guerrero por la persona que lo trasladaría a Estados Unidos, y enfermó.

Tras su alta médica y la intervención del Consulado General de Guatemala en Oaxaca, fue llevado a un albergue para migrantes en Oaxaca, donde, bajo la atención y auxilio de Grupos Beta de Ixtepec, lo trasladaron en vehículos del INM a Chiapas para que Grupos Beta de Arriaga lo acompañaran hasta el puente fronterizo Rodolfo Robles.

En el paso que comunica Chiapas con la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, la Dirección General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y el Consulado de Guatemala en Ciudad Hidalgo, formalizaron el reencuentro del joven migrante con su familia, la cual agradeció el apoyo proporcionado por los gobiernos de Guatemala y México.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con irrestricto apego a los derechos humanos, y atención especial a grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor