Trasladaba al parecer restos humanos en una bolsa por lo que ahora Hugo N es vinculado a proceso en toluca - - Toluca - diarioalmomento.com

1

382 vistas

Marzo 01, 2021 10:02 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Hugo "N" por su probable participación en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ya que ocultaba y trasladaba segmentos o partes humanas, sin los requisitos que exige la ley.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador autorizó un plazo de investigación complementaria de un mes, por lo que prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la Carpeta Administrativa, Hugo "N" fue detenido en Naucalpan luego de una revisión policial en la que se hallaron distintos restos humanos de una mujer de identidad resguardada, al interior de una bolsa de plástico que desprendía un aroma putrefacto, por lo que se le puso a disposición ante la autoridad competente.
El pasado 19 de febrero del año en curso, fueron hallados los restos del cuerpo de una mujer al interior de una bolsa negra en una tubería de esta demarcación, lo que provocó que elementos de policiacos iniciaran las indagatorias correspondientes, a fin de dar con el o los probables responsables.
Resultado de las averiguaciones realizadas, oficiales se trasladaron a la calle Constitución esquina con la calle San Pedro, colonia San José de los Leones, lugar donde observaron que un sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico grande, color negro, la cual desprendía un olor fétido.
Con el fin de descartar sospechas, efectivos solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; encontrando al interior de la bolsa, restos humanos aparentemente de una mujer. El sospechoso manifestó sus intenciones de llevar la bolsa consigo, a una coladera metros más adelante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor