Trasladan DIFEM y Relámpagos a niño para trasplante de corazón - Apoya Grupo Relámpagos para trasladar a José Miguel de ocho años de edad, al Hospital Infantil de México, donde está a la espera para recibir un trasplante de corazón. - Toluca - diarioalmomento.com

1

967 vistas

Marzo 09, 2021 21:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y hepática.

Toluca, Estado de México, .- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, brindaron el apoyo aéreo para trasladar a José Miguel de ocho años de edad, proveniente de Washington DC, al Hospital Infantil de México ’Federico Gómez’, en donde estará en espera para recibir un trasplante de corazón que le permita mejorar su salud.

El pequeño y su mamá Alejandra, originarios de Tenancingo, llegaron hace cinco años como migrantes indocumentados a Estados Unidos, país en donde hace unas semanas, diagnosticaron a José Miguel con insuficiencia cardíaca y hepática que genera una disminución en el bombeo de su sangre afectando otros órganos.

Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, señaló que ha sido trascendental la intervención del DIF Estado de México y la Unidad de Rescate Aéreo, Grupo Relámpagos, del Gobierno estatal, para que el pequeño reciba la atención médica especializada que le permita salvaguardar su vida.

’Es necesario un trasplante de corazón, lo que seguirá ahora es estar en espera, él estaba en calidad de inmigrante en los Estados Unidos, por eso no era candidato a un seguro médico, no tenía uno de éstos, y no era candidato a otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

’El apoyo de nuestra Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo y de su esposo el Gobernador, es fundamental para seguir apoyando a esta familia en lo que requiera y sobre todo para la salud de José Miguel", manifestó Cristel Pozas.

Agregó que luego de presentar algunos malestares, el pequeño fue ingresado al Hospital Children´s National Center, ubicado en Washington, DC, en donde los médicos determinaron la necesidad del trasplante de órgano, sin embargo, al no ser candidato a un seguro médico por su condición migratoria, debería ser trasladado de manera urgente a la Ciudad de México para recibir la atención que requiere.

En este sentido, Pozas Serrano reconoció el trabajo del Consulado mexicano, los médicos americanos y mexicanos, por su trabajo profesional y por realizar las gestiones oportunas para que el pequeño y su mamá reciban el tratamiento específico, además de que también puedan contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

La ambulancia aérea especializada proveniente de Washington, arribó al aeropuerto Internacional de Toluca en punto de las 16:00 horas, en donde ya estaba lista la Unidad Aérea Relámpagos para realizar el traslado de José Miguel y su mamá a la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor