Tres mil mototaxistas apoyan a candidatos del PRI Chimalhuacan: ’Porque ellos si trabajan’ - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,171 vistas

Mayo 22, 2021 17:55 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-José Arturo Hernández de 22 años es estudiante de enfermería. Perdió su empleo por causa de la crisis económica que vive el país, que a nivel nacional ha dejado a 11 millones de persona sin trabajo; ahora se desempeña como chofer de mototaxi para salir adelante.
Este joven, junto con tres mil mototaxistas de diversas agrupaciones sociales, participó en la caravana de apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chimalhuacán ’porque ellos sí trabajan’, dijo.
José Arturo relata que Chimalhuacán ha mejorado mucho, existen calles pavimentadas, parques para las familias y universidades para los jóvenes, por lo que entre sus peticiones se encuentra que los candidatos del PRI: Jesús Tolentino Román Bojórquez, aspirante a la presidencia municipal, Telésforo García Carreón y Narciso Hinojosa Molina, candidatos a diputado federal y local, respectivamente, gestionen becas para los estudiantes.
Clemente Santiago es otro mototaxista de Chimalhuacán, tiene 22 años y apoya a los candidatos priistas, pues asegura que son buenos los cambios que han hecho en Chimalhuacán. A él le gusta ser mototaxista porque genera ingresos económicos para su familia y afirma que no es un trabajo muy pesado.
Otra historia es la de don Jacinto González, que desde hace 10 años está al frente de un mototaxi. Este jefe de familia participó en la caravana acompañado de su esposa e hijos pequeños para mostrar su apoyo especialmente al candidato a presidente municipal, Tolentino Román porque asegura que ’sí ha trabajado bien en Chimalhuacán’.
Desde temprana hora se miraba a los mototaxistas chimalhuacanos adornar con globos las humildes calandrias donde trasladan a los pasajeros. Todas forradas con hule cristal o lonas y mensajes sobre el respeto a las mujeres: ’las niñas no se tocan, no se violan, no se matan’.
La mayoría también resaltaban el logotipo de su agrupación como Siglo XXI, Puma, Alianza Ecológica, Movimiento Antorchista, UTOMI, AEI SEMAC, Frente Revolucionario y muchas otras que respaldan el proyecto priista en la demarcación. La caravana partió de avenida Ejido Colectivo pasando por diferentes barrios, la Avenida Peñón, hacia el corredor turístico Guerreo Chimalli para concluir en el mismo punto de partida.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor