Triunfa la unión y lucha del pueblo organizado de Ecatepec


*En caso de que no se cumplan los compromisos, más de 10 mil personas se manifestarán en el ayuntamiento de Ecatepec el 20 de marzo.

Triunfa la unión y lucha del pueblo organizado de Ecatepec


Ciudad

Marzo 01, 2019 07:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Juan Miguel Sánchez Argüelles / De la redacción › diarioalmomento.com

237 vistas

Ecatepec, México.- Luego de realizar una movilización en la que participaron más de cinco mil personas de Ecatepec, encabezada por el Movimiento Antorchista, el ayuntamiento asumió el compromiso de llevar agua potable a las comunidades más necesitadas del municipio, así como atender las demandas incluidas en un pliego petitorio.

La dirigente social de Ecatepec, Camelia Doguez Isidoro, informó que, producto de la negociación, las primeras comunidades que ya reciben el agua, a través de unidades cisterna, son la Laguna de Chiconautla y Cuauhtémoc, en las que se cubrirán 20 viajes a la semana, debido a que se trata de colonias que carecen de todos los servicios públicos.

’Estamos muy contentos por el resultado de esta jornada de lucha; pero, no nos confiamos, nos mantendremos vigilantes de que se cumplan cada uno de los compromisos y que se cubran las necesidades de los habitantes incluidas en el pliego petitorio’, manifestó Domínguez Isidoro.

A la lista de compromisos hechos por el gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis, la dirigente social sumó que el día de hoy, 28 de marzo, el personal del Ayuntamiento programará una agenda para establecer mesas de diálogo con cada una de las dependencias municipales para concretar las obras y servicios del pliego petitorio y el 18 de marzo se tendrán resultados concretos para cada demanda.

’Aún no cantamos victoria, pues son 120 colonias de este municipio mexiquense que carecen de agua potable, asimismo, 200 escuelas resultaron afectadas por esta problemática, nuestro compromiso es seguir luchando por el bienestar de la población más desprotegida y no descansaremos hasta que mejore la calidad de vida de todas las familias ecatepequenses’.

La problemática del suministro de agua potable se agudiza debido a que el municipio sólo cuenta con 18 pipas, lo cual está confrontando a vecinos como los de la colonia Flores de Aragón, quienes llevan más de un mes sin el vital líquido: ’somos testigos de que el agua sólo llega a las familias que simpatizan con Morena, mientras los demás nos quedamos viendo, eso no es justo, se debe repartir a todos sin distinción partidista’, manifestó visiblemente molesta la vecina de la calle Valle de Papantla, Martha Castilla, quien hizo un llamado a que el gobierno de Morena cumpla con llevar agua potable a todo el municipio, pues representa un gasto superior a dos mil pesos obtener el vital líquido a través de las unidades cisterna particulares.

Domínguez Isidoro enfatizó que en caso de que no se resuelvan las demandas del pliego petitorio o que se deje de llevar el agua a las comunidades, más de 10 mil personas se manifestarán el 20 de marzo de nueva cuenta en el Palacio Municipal.

Cabe destacar que la movilización del día de ayer, 27 de febrero, comenzó en el puente de fierro y concluyó en la avenida insurgentes, donde la comisión del Movimiento Antorchista fue atendida por el secretario del ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado y el director de gobernación local, Armando Pérez Soria, entre otras autoridades municipales.

Finalmente, Camelia Domínguez indicó que Ecatepec tiene una población cercana a un millón 700 mil personas, por lo que es el municipio más habitado en el país y por ende es urgente que se atiendan las demandas en seguridad pública, alumbrado, electrificación, deporte, cultura, educación y salud, todo ello incluido en el pliego petitorio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor