Tunden en redes a la PROFEPA - Todo parecía una sección informativa típica del organismo de protección ambiental - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

977 vistas

Septiembre 16, 2021 01:45 hrs.

Beatriz Astudilllo › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Todo parecía una sección informativa típica del organismo de protección ambiental, sin embargo, al ojo de los conocedores nada escapa y la reacción de los cibernautas no se hizo esperar.

Ciudad de México, .- Las benditas redes no descansan en vísperas del grito de independencia.

En esta ocasión le tocó el turno a la procuraduría federal de protección al ambiente, la PROFEPA, quién fue tundida en redes por los imágenes que durante el mes patrio difunde en la sección ’Conoce la fauna que habita en México’.

Lo grotesco de las infografías compartidas causó reacciones adversas que iban desde la desilusión hasta las burlas, entre los seguidores de la página de Facebook y Twitter de la dependencia federal.

Criticaron la poca fidelidad de los dibujos y algunos usuarios señalaron la falta de seriedad al trabajo de los ilustradores mexicanos. Las burlas de más de 27 mil internautas, se extendieron a la aludida ’austeridad’ convocada por el presidente de la República.

Comentarios como el del usuario Óscar Ladrón de Guevara ’El espíritu de la 4T representada en una foto… Grotesca, bizarra, de mala calidad, de poca monta, de bajo presupuesto, enalteciendo la mediocridad y provocando risas y vergüenzas a quienes realmente representan la riqueza natural, cultural e intelectual de nuestro país… 👍🏿’

El de Adela Cedillo ’Profepa deshonra la tradición de excelentes ilustradores científicos que ha habido en México, encargando los diseños a un dibujante no profesional’ o ’hay que hacer el trabajo completo. No sólo la información debe ser correcta sino también la ilustración. ¿Qué clase de basura es esa? De Ixi’im Maya, engloban el descontento de los usuarios de la red.

Otros comentarios:

No les da pena PROFEPA que presenten su infografía de esa calidad para el mundo


Esta ilustración representa lo que ha sido la 4T. Grotesca, bizarra, de mala calidad, hecho al aventón por sólo dar el paso. Enalteciendo la mediocridad y provocando la burla y escarnio público.


Eso pasa cuando se intentan ahorrar hasta lo de los ilustradores.. todo sea por el gran tren maya y similares,, que dicho sea de paso si le da en la madre al hábitat de muchos animales,, per en fin..


Les urge contratar ilustradores de verdad


Está bien que se sean austeros, pero no jodan, está re feo el dibujo y nomás a una patita le pusieron color.


No mamen, neta que cuando vi la foto del borrego pensé que era una mamada del deforma.


¿Qué carajos es esto? No inventes PROFEPA, ¿no les alcanza para contratar un ilustrador profesional? ¿O de perdis comprar imágenes de stock? Y no se diga de hacerle proofreading. No manchen, qué falta de profesionalismo


Cabe destacar que algunos de los inconformes que se han unido en una lluvia de críticas son: biólogos, ambientalistas, fotógrafos de naturaleza y otros especialistas de la biodiversidad mexicana.

Hasta el momento la PROFEPA no ha emitido explicaciones al respecto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor