1

2,390 vistas

Julio 20, 2019 09:25 hrs.

El Tucán › NEGOCIOS Y TURISMO

Turismo Nacional › México Ciudad de México


***Las Cifras Alegres de Sectur

El sábado pasado, en el programa Imágenes del Turismo, que conducen Laura Rodríguez y Carlos Velázquez; Humberto Díaz Cid, un radioescucha, escribió un tuit pidiendo una explicación sobre las diferencias entre los datos turísticos de los hoteleros y el gobierno.

Aquí está una cita textual del discurso de Luis Barrios, presidente de City Express, durante la inauguración del pasado Tianguis Turístico México, en Acapulco:

’Mire usted, señor, (le dijo al presidente López Obrador), en la oferta de asientos en las rutas aéreas entre Estados Unidos y México para el periodo enero-agosto del presente año se redujo la disponibilidad de vuelos en 1.7 millones de asientos contra el año anterior...’.

Hay otros muchos discursos y declaraciones, pero basta comparar la afirmación de Barrios con ésta tomada del discurso de Miguel Torruco, titular de Turismo, durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística (CDT):

’(...) pese a los pronósticos negativos de los adversarios, la actividad turística del país no se desplomó y, por el contrario, camina con paso firme y con un futuro alentador.

Las cifras así lo avalan: en los primeros cinco meses de 2019 llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9% más que en el mismo periodo de 2018, con una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, 15.4% superior a enero-mayo del año pasado, y un gasto promedio de los turistas de internación de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento’.


***Turismo Respira
La inseguridad dio un respiro al turismo y el actual periodo de vacaciones arrancó con hasta 12 por ciento de incremento en la industria gastronómica, informó el presidente de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

El dirigente dijo que a pesar de que todos los días se tiene conocimiento de homicidios y asaltos a negocios o a transeúntes, no ha habido noticias de alto impacto mediático que provoque temor en los turistas.

’Se respira un poco de más tranquilidad, independiente de los hechos aislados, que no han sido motivo de noticia nacional o internacional, como en otros momentos del año’, precisó el representante del sector.

Lo anterior ha incidido en un repunte de las ventas en los negocios de comida de entre 10 y 12 por ciento en lo que va de la presente semana.

**Ciudad Inteligente

Bosque Real trabaja para convertirse en una ciudad inteligente y ya dio sus primeros pasos con su propio C4, independencia en los servicios de agua y luz, controles de acceso al complejo a través de aduanas y más áreas verdes que el Central Park de Nueva York.

Recientemente León Salame, vicepresidente de Operaciones del Grupo, abrió Residence, condominio que ganó el premio Best Residential High Rise Architecture, que otorga Central & South America Property Awards y en el que se invirtieron 100 millones de dólares.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor