1

1,199 vistas

Julio 04, 2019 16:07 hrs.

Denisse Medellin › Megaopinion

Economía Internacional › México


La Unión Europea aportará 7 millones de euros al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica que busca frenar la inmigración hacia Estados Unidos a través de la implementación de los proyectos prioritarios para El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Entrevistado en la cancillería, el embajador de la UE, Klaus Rudischhauser, señaló que se trata de una aportación en una primera etapa para obtener resultados a mediano y largo plazo, aunque estimó que los apoyos aumenten a futuro para programas de desarrollo económico, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental.


’Estos 7 millones es un primer esfuerzo, es algo que tenemos listo, rápido, pero lo que es importante es que trabajemos juntos con todos los socios en la región para definir nuevas cosas que podamos hacer para aumentar los resultado. Esto es un trabajo de desarrollo de medio plazo para tener resultados a largo plazo’, indicó.



Destacó que destacó que los programas ’Mesoamérica Sin hambre’, ’Sembrando Vida’ y ’Jóvenes Construyendo el Futuro’ se basan en acciones concretas enfocadas a crear una auténtica zona de prosperidad regional entre el sureste mexicano y los tres países del norte de Centroamérica.

VER NOTA COMPLETA