UEFA: habrá sanciones contra promotores de la Superliga - Su presidente, Aleksander Ceferin, asevera que los clubes fundadores de la Superliga europea deberán asumir las consecuencias - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,300 vistas

Abril 26, 2021 21:43 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aunque no precisa cuáles

*Aunque hay una clara diferencia con los seis equipos ingleses, que se retiraron del proyecto

+Mientras, a cinco jornadas para el final del torneo español, cuatro equipos –rebeldes entre ellos: Real Madrid y Barcelona– pujan por el título

+Termina la fecha 32

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Sin referirse al cabecilla del movimiento, el tristemente célebre Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseveró que los clubes fundadores de la Superliga europea deberán asumir las consecuencias. Aunque, aclaró, hay una clara diferencia con los seis equipos ingleses, que se retiraron del proyecto. Mientras tanto, a cinco jornadas –de 37– para el final del campeonato de la Liga Española, cuatro equipos –entre ellos algunos rebeldes– pujan por el título.

’Todos deben asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente asegurar ‘Me han castigado porque todos me odian’. No estuvo bien su actitud y lo analizaremos’, dijo en una entrevista con el periódico británico The Mail on Sunday.

Ceferin detalló que existen tres grupos entre los clubes involucrados, los ingleses, los cuales admitieron su error; un segundo sector integrado por el Atlético de Madrid, Milán e Inter, y quienes piensan que la Tierra es plana y la Superliga aún existe, en referencia al Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Destacó la decisión de los ingleses –Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal– porque ’se retiraron primero y admitieron su error».

Y elogió:

«Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué’’.

Sostuvo que todos serán responsables.

¿De qué manera? preguntó.

«Ya veremos», respondió.

Y aclaró que «no precisamente se abrirá un proceso disciplinario, pero debe quedar: todo el mundo tiene una responsabilidad». Sin embargo, rechazó señalar cuáles serán los posibles castigos.

Confesó que le impresionó la reacción de los aficionados, de toda la comunidad del futbol y de la sociedad en general ante la iniciativa de la Superliga.

«Nunca había visto eso», reconoció.

La UEFA, puntualizó, «hizo su parte, los clubes que nos apoyaron hicieron la suya. Y, por supuesto, el gobierno del Reino Unido hizo mucho, pero la mayor presión la hicieron los aficionados».

Van por título

Mientras, a cinco jornadas para el final del campeonato, cuatro equipos pujan por el título tras la derrota este domingo del líder Atlético de Madrid y las victorias de Barcelona y Sevilla.

Pese a su revés 2-1 en San Mamés ante el Athletic Club, el equipo colchonero conserva la primera plaza con 73 puntos, dos más que el Real Madrid y el Barcelona, que ganó 2-1 en Villarreal y tiene un partido pendiente. El Sevilla, cuarto con 70 puntos, también está en la pelea tras vencer 2-1 al Granada.

Antoine Griezmann se apropió del protagonismo al firmar un doblete que dejó al Barcelona con el control de su destino en busca del cetro. El atacante galo lideró con sus dianas la remontada azulgrana.

Poco después de que los de casa habían abierto el marcador mediante un contragolpe que culminó con gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, el francés niveló a los 28 minutos con una magistral definición tras recibir largo servicio de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, Griezmann facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensa Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo. El ariete galo se apoderó del balón y definió con un remate raso.

Los dirigidos por Unai Emery jugaron en inferioridad numérica desde los 65 minutos por la expulsión de Manu Trigueros, tras fuerte entrada sobre Lionel Messi.

’El Atleti está haciendo una liga increíble, nosotros estamos detrás, tratando de dar todo para ser campeones. Lo tenemos en las manos y sólo falta ganar los partidos que tenemos ahora’, dijo Griezmann.

Los azulgranas deben ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones.

Sevilla, en tanto, venció 2-1 al Granada. Ivan Rakitic convirtió un penal cometido sobre el argentino Alejandro Papu Gómez a los 16 minutos. El argentino Lucas Ocampos amplió a los 53 tras recibir un pase de Gómez. Roberto Soldado anotó en penal señalado tras consulta en el videoarbitraje.

El Atlético cayó en San Mamés ante un Athletic que anotó por medio de Álex Berenguer (8) e Iñigo Martínez (86). Por el Atleti marcó Stefan Savic (77). Héctor Herrera fue titular y disputó 59 minutos.

El equipo de Diego Simeone, que llegó a aventajar con más de 10 puntos al segundo, está perdiendo fuelle y de los 42 últimos puntos posibles sólo ha sumado 23.

Por último, Celta de Vigo dio otro paso hacia la permanencia tras vencer 2-1 al Osasuna con tantos de Iago Aspas al 42’ y de Jeison Murillo al 64’. Por la visita anotó Roberto Torres (77’) de penal.

El zaguero mexicano Néstor Araujo entró de cambio al 82’. Y gracias a un doblete de Enes Ünal, el Getafe venció 2-0 al Huesca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor