1

1,524 vistas

Marzo 04, 2020 14:09 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia detectó un fraude fiscal al Infonavit por 5 mil millones de pesos a través de transferencias para la rescisión de contratos a una empresa de nombre Telra Realty.
Nieto Castillo, explicó que a partir de la empresa Telra Realty se comenzaron a hacer transferencias internacionales a cuentas de Estados Unidos por 19.1 millones de pesos.
Así como envíos a Suiza y "desde Estados Unidos se mandaron recursos a Reino Unido por 49.1 millones de dólares".
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, resaltó transferencias a nivel local por 2.09 y 7.8 millones de pesos, "este modelo permitió fiscalmente un problema en cuanto a los mecanismos y cumplimiento de las leyes".
De esos 5 mil millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) logró recuperar 2 mil millones, mismos que se entregaron al Presidente para financiar el avión presidencial.
Mientras que López Obrador informó que la recuperación de ese dinero forma parte de un juicio que todavía no ha concluido y todavía existe la posibilidad de recuperar los 3 mil millones de pesos restantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor