Un México sin memoria

1

2,472 vistas

Julio 15, 2022 00:21 hrs.

Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saludarlo, saber que sigue ahí, del otro lado de la pantalla, en esta ocasión pongo a consideración suya el siguiente planteamiento de héroes o villanos, si es buena la memoria del mexicano o solo en campaña nos hacen recordar los malos manejos de personas que estuvieron en cargos de representación popular.

Pues resulta que murió Luis Echeverría a la edad de 100 años (comprobado, no hay mal que dure ese tiempo ni quien los aguante) para muchos, una gran mayoría un represor, un asesino, para terminar pronto y sin tantos calificativos, una mala persona, pero resulta (como siempre en velorios) que fue el hombre más bueno de este país, del mundo y de galaxias continuas.

Muchos analistas, políticos, ex políticos, hablaron maravillas de este personaje de la política, estoy de acuerdo que no todo es completamente bueno o malo, pero se excedieron mucho, ’el presidente de la tecnología’ ’el peor asesino’, digamos que es lo opuesto al presidente que tenemos al día de hoy López da besos, abrazos y apapachos, Echeverría mandaba desaparecer a las personas, no se andaba con chin…eras, mamad… acusado por genocidio pero a fin de cuentas exonerado.

Si realizamos un comparativo, había una represión, un terrorismo de estado (no había internet para transmitir ni poder grabar fácilmente los hechos en el momento) se le adjudican las muertes por movimientos del 68 y 71 (maestros, alumnos, periodistas etc.) ahora con la tecnología muere una persona de derechos humanos, periodista o alumnos que hacen un desastre con secuestro de camiones, robo de mercancía, toma de casetas e infinidad de delitos que merecen cárcel, en estos tiempos los abrazan, les dan una palmadita en las espalda y los acusan con su mamá, no encuentro lógica, pero es la perspectiva de cada quien, dirían ’ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

Ahora me pongo de pie con las buenas obras que realiza la iglesia católica, oraciones para la paz, aceptan a todas las religiones, pueden unirse hasta los ateos, buscando la paz, la tranquilidad, fuera la violencia armada ¿se olvidan de los Legionarios de Cristo? ¿Se olvidó la pederastia, el abuso a menores? ¿Eso no es violencia o se justifica por ser en nombre de ’Dios’? Los asesinos de indígenas para imponer a su Dios, la destrucción de templos, la santa inquisición, siguen los abusos y son cubiertos por el Vaticano.

La duda está presente ¿’los malos’ se volvieron ’buenos’? recuerdo una canción de Arjona donde dice: ’el asesino con tres padres nuestros, no resucita a su muerto’ concluyo con este tema (sin defender o dar la razón de los hechos actuales) me quejo de que no existe un estado de Derecho, destruyen, roban, secuestran y se vuelven víctimas del estado, pienso que las respuestas las tuvieron Echeverría y la Iglesia sin remordimientos.

Pasando a cosas más agradables y uno de los temas que más preocupan a la humanidad como lo es el calentamiento global, una obra de teatro un ’mucho’ diferente como es la de Pulmones, donde narra una historia de amor, pero la preocupación de que el planeta se está terminando es la disyuntiva para procrear o no, sentimientos sobre razón o viceversa. Dirige Alonso Iñiguez y las actuaciones de Regina Blandón, Adriana Montes de Oca y Xavier García, se presentará en el Foro Lucerna a partir del 21 de julio del presente año, vayan a verla y reflexionar ¿qué mundo vamos a dejar a las generaciones futuras?

Próximamente podremos ver al grupo Carnival of KISS, un grupo tributo a esta banda de gran trayectoria, es muy apegado el concepto, tienen su estilo, no son imitadores, son grandes músicos y nos darán un tremendo espectáculo en el Teatro Metropólitan el próximo domingo 17 de Julio con su gira The Hottest show experience, en la conferencia hablaron de sus experiencias, lo que los inspiró a realizar este tributo al grupo que han admirado desde pequeños y queda abierta la invitación para que no se la pierdan y revivan a través de ellos una época de buena música. (la entrevista está en youtube)

¡Que lindo es Chihuahua palabra de honor! En representación del Gobierno de Chihuahua en la CDMX se presentó una cata de la presentación de Sotol Cervantes, una bebida artesanal que se produce en este maravilloso Estado, sabor fuerte pero muy agradable al paladar, Estuvo presente la Secretaria de Cultura de la entidad de las deliciosas carnes y exquisitos quesos para hablarnos de lo que este producto representa a nivel internacional Alejandra Enríquez, el Ingeniero Bernardo Aguilar en representación de la Cancillería de México, estuvieron presentes representantes de Nayarit, Tamaulipas entre otros más, hubieron deliciosos burritos llamados ¡Ay Chihuahua! Y bueno, más información en Facebook en el envivo.

Para finalizar dos súper producciones a través de VIX+ La Mujer del Diablo con José Ron y Carolina Miranda, también la de María Félix La Doña con abril Vergara, Ximena Romo y Sandra Echeverría, historias con mucho impacto, vale la pena verlas para disfrutar de excelentes historias y actuaciones, algo que les va a causar sorpresa es la interpretación de Mauricio Salas en el papel de Jorge Negrete, deja a un lado el teatro y nos sorprende con este personaje que por palabras de él, no había mucha información y encontraremos un charro muy al estilo de Mauricio.

Como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, puede ver series, teatro, conciertos o políticos, si es lo que son, cantando ’rap’, produciendo videos, actuando como salvadores del país y todavía no comienzan las verdaderas campañas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor