1

905 vistas

Agosto 12, 2020 14:01 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), que preside Yon de Luisa, informó que ante la negativa de la aseguradora Sofimex, de liquidar los adeudos que aún tiene el ya desafiliado club Veracruz –que formaba parte de Liga MX– llevará el caso ante los tribunales.

A casi ocho meses de la desaparición de los Tiburones Rojos, los adeudos con jugadores y cuerpos técnicos continúan, por lo que el organismo intervendrá para evitar que dicha afianzadora incumpla.

’El rechazo de pago de Sofimex no está justificado, pretendiendo con argumentos infundados desentenderse de sus obligaciones y por tanto perjudicar a jugadores, cuerpos técnicos y a la propia FMF.»

Es por ello que la FMF exigirá ante los tribunales que Sofimex cumpla con las obligaciones que adquirió cuando emitió la fianza, publicó ayer el órgano rector del balompié mexicano en Twitter.

Además, mediante un comunicado, la FMF explicó que la fianza emitida por Sofimex, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por tanto es un documento válido y ejecutable, prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez.

Asimismo, precisó que los adeudos que se tienen (…) son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba (propietaria de los derechos federativos del Veracruz).

El organismo aclaró que las peticiones que se hicieron para ejecutar la fianza son actos previos a juicio, por tanto, la negativa debe entenderse como su improcedencia para efectuar el pago.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor