1

2,119 vistas

Diciembre 24, 2020 16:30 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Tiene 17 años de edad y aprovechará su último año de Juvenil

+Campeonato Mundial de Pista 2021, su objetivo principal

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El equipo Start Cycling Junior Team –con sede el Bélgica–, anunció al joven ciclista jalisciense César Macías Estrada a integrar sus filas. Ya que apuesta al proyecto del equipo PatoBike BMC, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Macías, pedalista quien a la fecha tiene 17 años de edad, aprovechará su último año de Juvenil enfocado para competir en el Campeonato Mundial de Pista 2021, como su objetivo principal, y estará compitiendo con su nuevo equipo en las mejores carreras y contra los mejores ciclistas del mundo.

El tapatío ganó las pruebas de velocidad en el pasado Campeonato Nacional de Pista en Aguascalientes y está situado entre los mejores 50 del mundo y entre los tres primeros de América.

También aspira a ser seleccionado nacional para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia en septiembre próximo.

Son 13 los pedalistas de países latinoamericanos los que estarán formando las filas del equipo europeo, ellos nacieron en Argentina, Chile, Cuba, Ecuador y por supuesto México, todos van en busca de la realización de sueños y metas.

La actividad competitiva para César iniciará en marzo del año próximo, esperando que la situación de salud mundial por coronavirus así lo permita.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor