Va la Superliga: insiste Florentino Pérez - Por contratos, clubes no abandonarán el proyecto, afirma el presidente del Real Madrid al diario español AS - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,121 vistas

Abril 25, 2021 22:33 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El presidente del Real Madrid prometió que el controversial proyecto volvería después de un período de reflexión

+El fundador de Spotify quiere comprar al Arsenal de Inglaterra, uno de los rebeldes

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Mientras el fundador de Spotify anunció su intención de comprar al Arsenal de Inglaterra, uno de los rebeldes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que los 12 clubes que fundaran la Superliga de Europa no pueden abandonarla. Debido, argumentó, a contratos vinculantes. Y prometió que el proyecto volvería después de un período de reflexión.

Pérez fue una de las figuras principales en la controvertida competencia, que se dio a conocer el domingo pasado sólo para desmoronarse en unos días cuando los seis clubes ingleses involucrados se retiraron y otros los siguieron.

Pero Pérez, cuyo club es uno de los tres equipos junto con el Barcelona y la Juventus que aún no abandonan el proyecto, dijo que no era tan fácil para los clubes irse.

«No necesito explicar qué es un contrato vinculante. Pero efectivamente, los clubes no pueden irse», declaró Pérez al diario español AS el sábado.

Algunos de ellos, debido a la presión, argumentó, ’han dicho que se van».

Pero, prometió, «este proyecto, o uno muy similar, avanzará y espero que muy pronto».

Los clubes que impulsaron la Superliga fueron seis ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan, Inter de Milán).

Dicho súpertorneo recibió otro golpe el viernes cuando JPMorgan, que había otorgado una subvención de 3,500 millones de euros (4,200 millones de dólares) a los clubes fundadores, dijo que había «juzgado mal cómo se vería el acuerdo».

Pérez, sin embargo, dijo que el banco todavía estaba a bordo del proyecto.

«No es cierto que se hayan retirado. Se han tomado un tiempo para la reflexión, al igual que los 12 clubes. Si necesitamos hacer cambios lo haremos. Pero la Superliga es el mejor proyecto que hemos pensado», añadió.

Spotify va por Arsenal

Mientras tanto, el fundador de Spotify, Daniel Ek, se posicionó el viernes para adquirir el Arsenal, en caso de venta del club londinense después del fallido proyecto de la Superliga, en el que participaron los Gunners junto a otros 11 grandes equipos de Europa.

El fundador de Spotify, Daniel Ek, se posicionó el viernes para adquirir el Arsenal, en caso de venta del club londinense después del fallido proyecto de la Superliga, en el que participaron los Gunners junto a otros 11 grandes equipos de Europa.

’Soy seguidor del Arsenal desde que tengo uso de razón», aseguró el sueco en su cuenta de Twitter.

«Si (el propietario actual) Kroenke Sport Enterprises desease vender el club, estaría feliz de presentar mi candidatura» para una eventual compra, prosiguió el millonario.

Con capital en los Gunners desde 2017, el empresario estadounidense Stan Kroenke (73 años) es criticado desde hace tiempo por los aficionados del club a causa de sus discretos resultados deportivos.

La participación del Arsenal en el proyecto de la Superliga, una competición privada y casi cerrada ideada por doce pesos pesados del futbol europeo para suplantar a la Liga de Campeones, tampoco fue bien vista por los aficionados.

Una eventual entrada de Daniel Ek en el capital del Arsenal marcaría una nueva etapa en la diversificación de sus activos.

Además de Spotify, el millonario sueco adquirió en septiembre parte del productor de baterías eléctricas Northvolt

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor