Vencen al COVID-19, 96, 878 mexiquenses y reciben su alta sanitaria - Exhortan a la participación responsable de la sociedad y mantener las medidas preventivas. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,260 vistas

Julio 22, 2021 22:08 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Piden que continúe la protección a los sectores vulnerables ante el virus SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, .- Con el llamado a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 96 mil 878 mexiquenses recibieron su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad y a la fecha suman 162 mil 735 los casos confirmados en la entidad.

De igual manera, precisó que 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 201 mil 791 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

En tanto, la dependencia reportó que 35 mil 773 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 073 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 268 en nosocomios de otros estados del país y 27 mil 743 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Con base en lo anterior, exhortó a la ciudadanía a contribuir a la mitigación de la pandemia con su participación responsable, por lo que es necesario continuar con el uso de cubrebocas cuando asiste a lugares públicos, respetar la sana distancia, lavar con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial constantemente las manos.

Asimismo, llamó a evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, aprovechar la oportunidad de entrega a domicilio que brindan algunos negocios, si es necesario realizar compras, que solo acuda un miembro de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, zapatos y de ser posible bañarse.

Otro punto fundamental es que las personas de la tercera edad, quienes padecen alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas permanezcan el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas, no descuidar sus tratamientos y acudir, tomando todas las medidas sanitarias, a sus citas médicas.

Por último, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor