Vencen al COVID-19 más de 95,300 personas en el Estado de México y reciben su alta sanitaria - Sugiere Salud Edoméx que la población continúe aplicando las medidas preventivas. - Toluca - diarioalmomento.com

1

954 vistas

Mayo 27, 2021 22:37 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Llama a evitar las aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones con amigos y familiares.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, al corte de las 20:00 horas la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 95 mil 366 personas han vencido al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria.

La dependencia precisó que en total 159 mil 090 son los casos confirmados a la fecha, 192 mil 043 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 876 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, 34 mil 555 se encuentran en confinamiento domiciliario, 689 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud, mil 343 en unidades médicas de otros estados del país y lamentablemente han fallecido 27 mil 137 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, pidió continuar y reforzar las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia, pues aunque la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, aún existe riesgo de contagio, por lo que es fundamental seguir con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o sanitización con gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

En el caso de quienes acuden a sitios públicos, la sugerencia es evitar aquellos donde se generen aglomeraciones, recordar que no es conveniente realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y enfatizar en la protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea 800 900 3200, misma que opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado para brindar información sobre la pandemia, orientar por si una persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias y requiere atención médica o solicita apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor