1

1,115 vistas

Mayo 24, 2020 20:35 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -La noticia del fallecimiento de Guadalupe Buendía Torres, mejor conocida como ’La Loba’ corrió como reguero de pólvora además de que levanto una serie de comentarios entre los miles de personas que la conocieron.
De acuerdo a un reporte La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que, la noche del pasado 15 de Mayo, María Guadalupe Buendía Torres, Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19.
Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.
La dependencia continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.
Con la transparencia que ha caracterizado el flujo de información entre autoridades penitenciarias y familiares, se aclara que se han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas, así como con la sanitización de los distintos espacios que son de uso común.
En este momento, las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe señalar que fuentes de todo crédito, señalaron que al parecer también el hijo de doña Guadalupe Buendía, Hugo Herrera quien también esta recluido en el mismo centro penitenciario, fue trasladado a un hospital presuntamente infectado por el virus

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor