1

1,354 vistas

Julio 03, 2019 09:25 hrs.

De la Redacción › InfoVer Noticias

Seguridad Estados › México Veracruz


De los 96 secuestros registrados en cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, entre 16 y 18 víctimas han sido asesinadas aun cuando sus familiares han pagados rescates que van de los 100 mil a los cuatro millones de pesos pesos, informó el Fiscal general del estado, Jorge Winckler.

En conferencia de prensa, el Fiscal comentó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tiene como función principal recuperar y regresar a las personas con vida.

Comentó que los secuestradores a veces asesinan a las personas desde el momento que privan de la libertad a las personas, y aun así continúan las negociaciones del pago con las familias a cambio de supuestamente liberarlas.

Otros casos es que los delincuentes cobran el pago a las familias y aun así asesinan a la víctima privada de su libertad.

’Muchos casos los privan de la vida, porque el secuestro se presenta con personas que son cercanas a su circulo, son conocidos y las personas secuestradas los identifican’, dijo.

Otro motivo por el que los secuestradores asesinan a las víctimas es porque la familia pide el auxilio de manera ’tardío’ a las instancias de investigación, en este caso a la UECS, que son profesionales calificados, con experiencia en manejo de crisis, para efectos de negociación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor