Victorias de súper ‘Ratones Verdes’ no liberan la presión en Copa Oro - ’Cuando la obligación es el título’, reconoce Tata Martino, técnico del Tri - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

253 vistas

Julio 20, 2021 21:07 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Acepta que ’indefectiblemente’ se debe ganar

+’Si no lo haces (quedar campeón) eres el peor; si lo haces, es lo normal’, opina el portero Alfredo Talavera

+Esta noche se enfrenta a El Salvador por su pase a la siguiente ronda

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Después del accidentado debut con empate 0-0 de México ante Trinidad y Tobago llegó la victoria contra Guatemala. Pero este resultado no libera de presión al equipo. Gerardo Martino, estratega argentino de los súper Ratones Verdes explica que en el proceso de la selección no existen momentos de tranquilidad.

Sobre todo, cuando se participa en un torneo regional como la Copa Oro donde, acepta, ’indefectiblemente’ se debe ganar.

’Es más difícil recuperarse de malos resultados que de otros más o menos aceptables’, reconoce el Tata previo al encuentro de esta noche ante El Salvador, el tercero de la fase de grupos.

’Pero los buenos trabajos dan la aparente sensación de tranquilidad’, explica, ’porque en un proceso largo, en algún momento habrá periodos de inestabilidad. La presión permanece. Más cuando se compite en torneos de la región en los que tenemos que ganar’.

Martino admite, sin embargo, que ganar ante Guatemala les devolvió un poco de calma para poder concentrarse en el partido ante El Salvador. Pero también –agrega– les recuerda el compromiso que tienen por delante hasta el fin de las eliminatorias mundialistas.

El portero Alfredo Talavera acepta lo evidente: México tiene una obligación de refrendar su posición en la región que disputa la Copa Oro. Lo cierto, admite, es que hay una historia detrás y los jugadores deben responder ante ello.

El compromiso es doble, asume Talavera, porque no sólo hay que ganar un partido, sino quedar campeones; llevamos un peso distinto a otras selecciones.

La fórmula que comprende es sencilla: si ya han quedado campeones antes, es imperativo conseguirlo de nuevo. Además, Talavera sugiere que dada la jerarquía de varios jugadores en la representación mexicana los coloca en una situación de mayor compromiso.

’Si no lo haces (quedar campeón) eres el peor; si lo haces, es lo normal. Eso lo hace más complicado’, admite.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor