1

948 vistas

Mayo 07, 2020 20:18 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Acuden a inspecciones para el cierre de comercios no esenciales, representantes de Protección Civil estatal y municipal, de Seguridad Pública, así como de Inveamex y Codhem, entre otros.

• Mantienen autoridades federales y estatales trabajo coordinado para reducir la propagación de coronavirus en los 125 municipios del Edoméx.

Toluca, Estado de México, .- Autoridades estatales y federales en acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Toluca, realizaron un operativo en la Central de Abastos de la capital mexiquense, donde visitaron 246 locales comerciales, de los cuales fueron suspendidos 25 por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Estas acciones continúan para frenar la propagación del COVID-19 en la entidad, en las que, encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, participan autoridades sanitarias y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que mantienen la puesta en marcha de estos operativos de inspección en los municipios del Valle de Toluca y del Valle de México.

Esto para la suspensión temporal de establecimientos comerciales no esenciales, con excepción de los servicios de salud y alimentación, principalmente.

Asimismo, buscan constatar que los establecimientos con vocación distinta al sector de alimentos, salud e higiene hayan cerrado, y para dar cumplimiento a lo establecido en la Gaceta del Gobierno del 22 de abril de 2020.

En el municipio de Ecatepec, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del municipio, así como la Secretaría de Seguridad estatal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuaron el operativo sobre la vía Morelos y avenida Morelos, concluyendo frente a la Catedral del municipio.

En este recorrido, visitaron más de 330 establecimientos, de los cuales uno fue suspendido por la Coprisem e inspeccionó otras cuatro tiendas departamentales que fueron llamadas a cerrar.

En estas revisiones que han logrado bajar el ritmo y movilidad de personas en la vía pública, también participaron elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), de las Direcciones de Gobierno del Estado de México, de Movilidad y Transporte, de Normatividad, así como la Dirección de Protección Civil Municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

En un ánimo solidario entre el Gobierno del Estado de México y comerciantes, se busca generar conciencia en la población para que se apliquen las medidas preventivas en esta emergencia sanitaria que se vive en el país y que atraviesa semanas cruciales para frenar el avance de los contagios por coronavirus.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor