1

2,024 vistas

Agosto 23, 2020 23:05 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Hay 22 detenidos, según la policía

+Paris Saint Germain perdió 0-1 final de Champions League

+Aficionados celebran en Marsella

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- El partido supuso, para el PSG, la primera, ansiada, final de Champions League de su historia. Infaustamente, pese a la multimillonaria inversión en los últimos nueve años, terminó con la victoria del Bayern de Múnich 1 a 0, en Lisboa, Portugal. Tras la derrota del equipo parisino, ocurrieron disturbios en varias zonas de la capital francesa. Mientras, en Marsella, hubo festejos.

Al menos 22 personas fueron detenidas en París después de la derrota del club francés PSG ante el Bayern de Múnich, informó la policía gala.

«Para las 00:30 (GMT+2) las fuerzas del orden realizaron 22 detenciones», precisa el comunicado de la seguridad pública.

La policía utilizó en varias ocasiones el gas lacrimógeno en los Campos Elíseos, donde una concentración de aficionados franceses derivó en disturbios.

El ministro del Interior francés, Gérard Darmanin, tachó de «inadmisibles» los disturbios de los aficionados frustrados, y denunció un incumplimiento de las normas sanitarias anticoronavirus por parte de los hinchas.

Varios cientos de personas se reunieron alrededor del Parc des Princes para seguir la transmisión del partido y para apoyar al Paris Saint-Germain desde la distancia. La afición recorrió los Campos Elíseos después del partido y la situación se deterioró repentinamente poco después.

El prefecto de Policía capitalina había anunciado que la avenida de los Campos Elíseos estaría reservada solo para peatones. No obstante, tras la derrota del PSG se registraron disturbios y los agentes del orden público tuvieron que intervenir. Se informa que la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones en el centro de París.

Otra versión

Ante la cita histórica en la Final de la Champions, PSG abrió las puertas de su estadio a un máximo de cinco mil personas, para mantener sana distancia. Por ello circularon imágenes de aficionados rumbo al estadio previo al encuentro, según otra versión periodística.

Sin embargo, el cupo limitado provocó molestia en varios aficionados, que comenzaron a enfrentarse a la policía. La molestia se acrecentó tras la derrota del equipo parisino, por lo que fue necesaria la intervención con gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados.

Festejos en Marsella

Bayern se impuso gracias al gol de Kingsley Coman a los 59 minutos y el cuadro alemán se llevó el partido, en el cual PSG tuvo sus opciones para marcar, pero siempre se estrelló con el muro humano llamado Manuel Neuer.

Esto provocó alegría en aficionados del Olympique de Marsella, el principal rival del PSG en Francia, único equipo galo que ha levantado la Champions League, en 1993, frente al Milán y en la ciudad de Munich.

Decenas de seguidores del Olympique salieron a las calles para festejar la caída del PSG, como si se tratara de un campeonato para el Marsella.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor