1

1,208 vistas

Enero 27, 2020 12:48 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Ofrecen pláticas, conferencias y conciertos.

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2020. El recién inaugurado Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas a la muestra colectiva de mujeres artistas radicadas en el Estado de México.

Con ella, se abren espacios para la expresión artística de la mujer y también se muestra el talento y la sensibilidad para crear plasmada en los lienzos.

Bajo el nombre de ’Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México’, se evidencia la certeza de que, así como quien navega, es preferible viajar siempre con el viento a favor y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, es el viento que impulsa la travesía de mujeres que han dedicado su vida al arte.

Al recorrer dicha exposición, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, destacó que los museos son espacios vivos que representan a la sociedad en cada uno de sus momentos clave.

’A este espacio se le cambió íntegramente toda la museografía y sobre todo su misión, que es que las artistas y los artistas mexiquenses como prioridad, además de mexicanos e internacionales, cuenten con una galería donde puedan venir a exponer sus obras y aquí todas se puedan vender’, declaró.

’Vamos a hacer que éste sea un lugar vivo, un lugar emblemático de la ciudad de Toluca donde el arte, donde los intelectuales, donde la gente que ama la vida, pueda encontrarse’, finalizó Marcela González Salas.

Esta colectiva está integrada por 38 piezas elaboradas bajo las técnicas de carboncillo en papel, óleo, temple, técnica mixta y escultura, de la autoría de Axa Montero, Ana Mena, Cecilia Vélez, Dorotea Prieto, Gabriela Newman, Irma Obregón, Larissa Barrera, Laura Contreras y Verónica Conzuelo.

De enero a marzo, esta exposición está abierta al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Av. José María Morelos s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor