1

1,278 vistas

Diciembre 13, 2020 22:05 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Programa ’Vive Segura Coacalco’ se consolida como una política pública exitosa al ser ya una iniciativa multipremiada, luego de resultar ganadora del tercer lugar en el Premio a la Gestión Municipal 2020 del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, recordó que apenas hace dos semanas este programa recibió el Reconocimiento Especial por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipios con Equidad que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorga.

Refirió que ahora es el IAPEM, la institución que reconoce dicho programa como una política pública encaminada a fortalecer las capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El alcalde recordó que mediante ’Vive Segura Coacalco’ se pretende garantizar a las mujeres un municipio libre de violencia en el que puedan transitar de manera segura y sin ningún tipo de riesgo que atente contra su vida.

A través de este programa municipal, más de 500 establecimientos comerciales, unidades y bases del transporte público fungen como puntos seguros en los que las mujeres que se sientan en situación de riesgo mientras caminan por la calle, se podrán resguardar hasta que llegue la Policía de Género en su apoyo.

Para tal fin, los encargados de comercios y los transportistas fueron capacitados con la finalidad de que conozcan el protocolo que deben seguir y así procurar la seguridad y la vida de las mujeres que requieran el respaldo.

Cada uno de los puntos seguros de esta iniciativa municipal cuenta con un distintivo del programa, para que las coacalquenses lo identifiquen rápidamente y sepan en donde se pueden resguardar de caso de ser necesario.

Darwin Eslava informó que actualmente varios municipios se han acercado para conocer la operatividad de dicha política pública y así poderla replicar en sus respectivas localidades.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA