1

2,132 vistas

Octubre 23, 2020 01:08 hrs.

Guillermo Pimentel Balderas › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Ciudad de México


• Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones

Debemos todos colaborar en un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones y de que juntos y unidos, podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social.

Así lo afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue al momento de señalar: ’Vivimos incertidumbre presupuestal para la educación superior en el país y nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento a la investigación’.

Graue, quien junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, colocó la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la UNAM, en visita de trabajo por el estado, dijo que son días difíciles pues se vive una crisis sanitaria mundial y nacional.

’Esta primera piedra es una luz de esperanza y un gran ejemplo de que debemos todos colaborar en un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones y de que juntos y unidos, podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social’, remarcó.

En entrevista también expuso que el día de ayer se hicieron declaraciones respecto a que los proyectos de investigación seguirían, aunque se manejarán de manera diferente. ’Todavía no conocemos detalles, pero esperemos que así sea’.

Si no hay suficiente inversión en investigación, se dará un paso atrás porque ’crear conocimiento, desarrollar e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer en sus distintas dimensiones’, puntualizó.

La Universidad Nacional tiene presencia en San Miguel de Allende desde 2012, prosiguió el rector, en una de las importantes casonas del Centro Histórico donde se realizan actividades de educación continua y difusión de la cultura; pero el nuevo complejo académico permitirá un crecimiento exponencial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor