1

1,167 vistas

Marzo 12, 2020 12:15 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Como parte de los últimos eventos aún por el Día Internacional de las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tuvo varias actividades en las que dejó de manifiesto que la voz de las mujeres en México y el mundo se ha hecho escuchar como nunca antes.

La titular de Gobernación participó en el encuentro ’104 Mujeres Líderes’, organizado por el periódico El Universal e impartió una conferencia magistral en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Posteriormente asistió a la inauguración de la muestra al aire libre de la exposición itinerante "Mujeres. Construyendo una Sociedad Igualitaria. Históricas y Contemporáneas’ en la zona arqueológica de Cacaxtla - Xochitecatl, Tlaxcala.

Al participar en ’104 Mujeres Líderes" sostuvo que el Estado escucha a esta tercera generación del feminismo que exige como punto de partida la superación verdadera de un sistema para dar un nuevo salto a una auténtica igualdad sustantiva y no solo formal entre mujeres y hombres.

"Estos reclamos y exigencias están siendo escuchadas, desde el Estado estamos haciendo lo necesario para eliminar todas estas formas de violencias, acosos y feminicidios".

Durante la conferencia magistral que impartió en el TFJA, la secretaria de Gobernación aseguró que lo ocurrido el domingo pasado en el país, fue un evento sin precedentes en la historia, porque las mujeres de México salieron a las calles para lanzar un mensaje claro y contundente.

En este sentido, hizo un llamado a todas y todos en el país para que, desde sus diferentes ámbitos profesionales, personales y familiares, escuchen, entiendan y se identifiquen con el mensaje que las mujeres han decidido enviar.

’Lo que el mundo tiene que descifrar es precisamente el mensaje que está detrás de cada manifestación, de cada protesta, de cada paso que las mujeres damos en el camino de la conquista de nuestros derechos y nuestras libertades’, afirmó.

Durante la inauguración de la muestra "Mujeres. Construyendo una Sociedad Igualitaria. Históricas y Contemporáneas’, en Tlaxcala, Olga Sánchez Cordero señaló que como mujeres, al llegar a posiciones importantes existe mayor responsabilidad y hay que dar respuestas más contundentes.

"Ser secretaria de Gobernación es un honor y un orgullo; es una distinción, un parteaguas en la historia del país, pero una gran responsabilidad", enfatizó.

En el evento realizado en la única zona arqueológica en México dedicada a la figura de la mujer, la secretaria de Gobernación estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, así como legisladoras federales y locales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor