Vuelve, vuelve primavera - Pues quiero decirte algo… - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,847 vistas

Marzo 19, 2021 22:55 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saludarlo y opine al respecto de lo que aquí escribo, viene la primavera, viene el calor, sube de tono como las acusaciones entre candidatos y partidos, ahora todos tiene soluciones, propuestas y la varita mágica para gobernar, desafortunadamente se acaba el hechizo cuando ocupan un cargo público, se olvidan de la gente o les vale un cacahuate el país.

El Presidente de la República envió una reforma eléctrica para que fuera aceptada de inmediato, así sucedió, no hubo oposición en muchos sentidos, se apagaban los micrófonos, se desconectaban los diputados, hasta parecía que Bartlett estaba metiendo la manos como cunado falló el sistema, no se por qué me acordé de eso; pasó a Senado y lo mismo, ni una coma le movieron.

La reforma aprobada viola la constitución, se convertiría en monopolio, no habría competencia y afecta el tratado comercial entre Canadá y Estados Unidos. Afortunadamente hubo una suspensión por parte del Juez Juan Pablo Gómez, era muy lógico, los asesores del Presidente parecieran no conocer las leyes, pero es lo de menos, diría, ’subió el calor’ y el mandatario mexicano después del resultado dijo: Vamos a modificar la constitución si no pasa su reforma.

Por otra parte, pero con el mismo tenor, pidió a las empresas canadienses que pagaran impuestos, que le pagaran al trabajador mexicano lo mismo que se les paga en su país, sino, con la pena en el alma, les quitaría la concesión de explotar la minería en territorio nacional. Con lo que me pone a pensar y me confunde en demasía, los argumentos de corrupción, de beneficios para los extranjeros y no para los nacionales, en otra perspectiva, hagan lo que digo o modifico todo, no sé que es lo que persigue.

Para mi buena fortuna, el día de hoy, fui a una plaza comercial donde se encontraba Yanza Tormenta la médium de las estrellas, realizó un ritual para recibir a la primavera, en compañía de danzantes que ofrecieron bailes y cánticos a los cuatro elementos y a la ’Madre Tierra’. Un ritual para la abundancia, una convivencia llena de energía es lo que trajo y compartió de mano en mano. En exclusiva dijo lo siguiente:

- En primer lugar lo que la madre tierra nos está dando es un nuevo resurgimiento, una nueva oportunidad, para que se quiten el miedo, hay envidia, corazones agrios y tenemos que fluir, si no se hace, no se puede avanzar. Tenemos que liberarnos, trabajar en uno mismo, romper lo que nos tiene atrapados.
-
Aparte una recomendación para limpiar la casa y atraer la fortuna habló de dejar atrás el pasado, podemos resurgir, volver a comenzar, sacar el dolor y el sufrimiento, recibir la energía y pasar a la luz, es momento de volar, abrir nuestras alas y despegar, si quieren saber más de ella y lo que realiza pueden encontrarla en sus redes sociales como mediumyanzatormentaoficial. Gracias por todo.

Después de esto entendí muchas cosas, por ejemplo que en vez de abrir averiguaciones, meter a la cárcel a Carlos Romero Deschaps por vivir rodeado de lujos, no trabajar por años, le piden su renuncia y va recibir más de cien mil pesos mensuales, mas pagos de luz, gasolina y no sé que tantas cosas más por parte de PEMEX.

También entendí que se pueden matar policías y viene todo el peso de la ley según las autoridades, pero si solo se les agrede con bombas molotov, con gasolina y martillos y se realiza en una ’marcha pacífica’ no pasa nada, solo se manifiesta el descontento que hay, aunque las policía terminen en el hospital, las agresoras se vuelven víctimas. Que se puede destruir y no es vandalismo, grupos de derechos humanos que no intervienen cuando agreden, solo cuando son agredidas.

Que los panistas activos e inactivos son misóginos, traidores, que bloquean a la mujer como a Josefina Vázquez Mota en su momento, pero era por el bien del país, palabras de Vicente Fox: ’vamos a sacar al PRI de los pinos’ ’sacamos al PRI de los pinos, mejor voten por el PRI, voten por Peña Nieto, es muy entendible.

O Ricardo Anaya, haciendo un recorrido en micro y metro, una nueva versión del ’México desconocido’, como si esto no fuera anormal para el 99% de los mexicanos que vivimos de ésta forma, o ir a un rancho y él tener cubre bocas y no darle uno a las personas que le dieron de comer, cosas muy extrañas que está descubriendo el que quiere ser presidente en el 2024, no se de quién aprendió eso.

Querido lector, como siempre, usted tiene la última palabra, si las pocas vacunas han resuelto el problema y bajado la pandemia es por obra de no sé quien, en la CDMX seguimos en naranja, pero han disminuido los contagios y los decesos, que si hay malos candidatos es porque el pueblo y la sociedad es así, aunque los metan a la cárcel, siempre habrán grupos que defiendan lo indefendible.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor