Xochimilco, un proveedor de agua, sin agua. - Recorrido de Almazán - Xochimilco - diarioalmomento.com

1

1,724 vistas

Abril 21, 2021 23:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Acompañado de sus tres concejales, el candidato independiente y sin partido Héctor Almazán, contendiente por la Alcaldía de Xochimilco, recorrió el Mercado de Flores de San Luis Tlaxialtemalco donde los locatarios se quejaron de la falta de agua a pesar de que tienen a un lado el canal, que desafortunadamente contiene agua estancada y está en uno de sus niveles más bajos.

En su recorrido, donde Almazán saludó y platicó con los locatarios, a quienes dio a conocer sus propuestas de campaña y escuchó sus necesidades, estos, le expresaron su preocupación por la falta de agua para regar sus plantas, además del olvido en que se encuentran por las autoridades, las cuales no han hecho nada por rescatar y preservar un sitio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

A su encuentro también salió el señor José Genovevo Pérez, dueño de una de las chinampas del sitio, quien también se quejó de la falta de agua debido a las fallas de las plantas de tratamiento, así como de la operación de 7 de los 9 pozos que existen, que cada vez cavan más profundo para sacarla.

’Xochimilco abastece de agua a la ciudad de México, hay una línea recta de agua que va desde nuestros canales hasta el Zócalo y aquí nos estamos quedando sin agua, los canales se están secando’, expresó.

Asimismo se quejó de la colocación de una barda a un lado del canal que rompe con el paisaje de la chinampa, pues dijo que la propuesta urbana era poner escalinatas.

Ante esto, Almazán respondió que apoyará a la comunidad en resolver el tema del agua en caso de llegar a la alcaldía con la mejora de las plantas de tratamiento y otros proyectos relacionados con ello, pues expresó que hay que poner un alto al saqueo de Xochimilco, no sólo de sus recursos naturales sino también de las expropiaciones de las tierras que han hecho los gobiernos anteriores para su beneficio, mismas que sólo han promovido la urbanización descontrolada y la destrucción de la zona, por ello es que ha decido lanzarse como candidato independiente y sin la bandera de un partido, pues éstos sólo se han dedicado a empobrecer a la población con 20 años de rezago.

’Vamos a dar la lucha, porque los gobiernos sólo responden a los intereses de sus cúpulas y nosotros vamos a dar la batalla, por eso somos independientes, con la frente en alto daremos la gran batalla para gobernar Xochimilco’, afirmó.

En el evento lo acompañaron José Reyes Gómez Galicia, presidente legal del Palacio de las Flores y los concejales también independientes Luis Alberto Armenta Rossell, por la circunscripción 5, Fernanda Angélica Navarrete Ordaz, por la circunscripción 6; además de Elsa Monroy por la circunscripción 3 y José Roberto Meléndez, quienes le reiteraron su apoyo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor