Yon de Luisa: ’Inamovible’, México pelea por tres sedes para el Mundial 2026 - Declaraciones del presidente de la FMF - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,835 vistas

Junio 26, 2021 02:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Los estadios Azteca, de Guadalajara y de Monterrey tienen la infraestructura que requiere FIFA

+Y sólo harán ligeras actualizaciones a los recintos

+Serán sede de 10 de los 80 juegos

+De ellos, 60 serán en Estados Unidos y una decena más en Canadá

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que México pelea por tener tres sedes en el Mundial 2026 –para 10 de los 80 partidos–, que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el cual trazará la ruta para las próximas Copas del mundo.

’Esperamos que en 2022 se definan. México pelea por las tres ciudades. Es inamovible. FIFA toma la decisión, pero confiamos en que todas estarán incluidas’, dijo en el Summit de la Liga Mx.

Debido a la pandemia de Covid-19 se detuvieron las revisiones de la FIFA para elegir las sedes, pero se reanudarán en los próximos meses para definir el siguiente año las 16 ciudades entre los tres países que albergarán el torneo.

’Tenemos tres sedes que pueden entregar una extraordinaria experiencia a nuestros aficionados. Estamos preparados para tener el mejor Mundial en la historia del futbol’, aseguró

Explicó que, con la ampliación a 48 selecciones para el torneo mundial, la edición de 2026 marcará la ruta para una celebración en conjunto de futuras Copas del Mundo.

Organizar un Mundial en un solo país ’ya es muy complicado. Habrá pocos en el mundo con esta capacidad. Esperamos que este esquema sea replicable para otras competencias de FIFA. Queremos trazar un camino para futuros anfitriones, al ser el primero con tres sedes será el ejemplo de lo que veremos en un futuro’, auguró De Luisa.

Detalló que, al realizar 80 duelos, esperan vender hasta 5.8 millones de boletos, al tiempo que se tiene una expectativa de 68 mil aficionados por partido en los estadios.

Además, deberán operar 72 campos de entrenamiento para la preparación de las selecciones.

Los administradores de los estadios Azteca, de Guadalajara y de Monterrey aseguraron tener la infraestructura que requiere FIFA y sólo harán ligeras actualizaciones a los recintos.

Félix Aguirre, director de operaciones del Coloso de Santa Úrsula, indicó que deben modernizar el inmueble, pero respetando su alma al ser patrimonio cultural deportivo.

Detalló que incrementarán las áreas comerciales y atenderán los problemas de movilidad interna y externa.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor