Zoonosis Chimalhuacán alista jornada de esterilización y vacunación en San Agustín - *Durante la campaña, personal veterinario contempla atender a 200 mascotas - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

2,066 vistas

Septiembre 25, 2021 16:59 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-En el marco del Día Mundial Contra la Rabia, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará una jornada gratuita de esterilización y vacunación canina y felina, el 27 de septiembre próximo en el Auditorio de San Agustín, en el barrio del mismo nombre.
’Esta fecha se conmemora cada 28 de septiembre, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de los riesgos de esta enfermedad. Por ello, implementamos estas acciones con las que garantizamos el bienestar de las mascotas’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que, durante la campaña espacial, personal veterinario contempla atender a 200 caninos y felinos.
’Los interesados en estos servicios deberán pre-registrarse en la Delegación de San Agustín, ubicada en calle Calvario número 6, barrio San Agustín Atlapulco, del 23 al 25 de septiembre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas; o bien, pueden comunicarse al número telefónico 56-1873-8668. Deberán presentar identificación oficial (INE) en original o copia’.
La funcionaria agregó que la jornada de esterilización iniciará a partir de las 9:00 horas y se citará en diferentes horarios para evitar aglomeraciones. Asimismo, sólo deberá asistir al módulo una persona por mascota, siguiendo los protocolos de sanidad, como el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas.
’Los animales deberán acudir con ocho horas de ayuno, bañados y con una cobija. Las mascotas pueden esterilizarse a partir de los 3 meses de edad’.
Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población a participar en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que se lleva a cabo del 19 al 25 de septiembre en las instalaciones del Departamento de Zoonosis, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas sin número, colonia Acuitlapilco; o en los diversos Centros de Salud distribuidos en territorio local, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor