Zoonosis Chimalhuacán implementa acciones para el bienestar animal en Cabecera Municipal - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

2,040 vistas

Agosto 20, 2021 15:08 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, ha implementado, en lo que va del año, más de 300 pláticas de concientización en diversos barrios y colonias del municipio, con el objetivo de prevenir y erradicar el maltrato animal, así como fomentar la esterilización de caninos y felinos.
Durante una charla impartida en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, en Cabecera Municipal, la titular del Departamento, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que estas acciones tienen la finalidad de concientizar a la población acerca de los beneficios de la esterilización, vacunación y desparasitación de sus mascotas, fomentando el bienestar animal.
’Estas pláticas forman parte de un programa integral, en la primera etapa las llevamos a las distintas comunidades para concientizar a la población sobre ser un dueño responsable y erradicar el maltrato animal, así como el registro de caninos y felinos para su esterilización’.
Subrayó que la segunda etapa consiste en regresar a la comunidad y recoger a las mascotas registradas para trasladarlas al departamento para ser esterilizadas.
’Una vez realizada la cirugía, nuestro personal los regresa con sus dueños, de esta manera, evitan trasladarse hasta la clínica y se ahorra gastos de pasaje. Durante lo que va del año, hemos realizado más de seis mil esterilizaciones de caninos y felinos’.
Agregó que además de estas acciones, la dependencia brinda servicio de vacunación, desparasitaciones y consultas veterinarias a bajo consto. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55- 2635-7984, o acudir a las instalaciones del Departamento ubicado en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco.
’Con estas acciones fomentamos una tenencia responsable, contribuyendo al desarrollo y bienestar animal, así como de la ciudadanía’, finalizó.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor