La chef Colibrí Jiménez, embajadora de la gastronomía mexicana, presenta su libro ’Una Aventura Gastronómica’


Dejemos que los platillos nos muestren la grandeza de un país que levanta la mano a nivel internacional para visitarlo y probar su riqueza culinaria

La chef Colibrí Jiménez, embajadora de la gastronomía mexicana, presenta su libro ’Una Aventura Gastronómica’

Temas clave / Gastronomía

Turismo

Mayo 30, 2018 14:12 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

2,001 vistas

Con una carrera de casi 10 años en la industria gastronómica, la chef Colibrí Jiménez, embajadora de la gastronomía mexicana, presenta su primer libro ’Una Aventura Gastronómica’, una obra literaria que te envuelve en un viaje por los diferentes estados de la República Mexicana y que se convertirá en una guía obligatoria para todos los amantes de la cocina.

El cumplimiento de un sueño por compartir su pasión por la gastronomía y el turismo, cristalizado ahora en 120 páginas, dan como resultado un libro en el que se recorren nueve regiones de nuestro país, degustando los platillos típicos y visitando los lugares emblemáticos de cada lugar.

’Una Aventura Gastronómica’ es una nueva aportación a la literatura culinaria, cuyo estilo, original y único, logrará que cualquier lector quiera adentrarse aún más a nuestra gastronomía.

A través de las páginas de este libro, la chef comparte sus experiencias y trabajo de los años que lleva descubriendo los rincones de México. ’No sólo soy cocinera, investigadora y aventurera gourmet, sino también, amante de los animales, de la naturaleza y sus frutos, de mi cultura y de la simbiosis perfecta que logran para generar la deliciosa gastronomía mexicana’ asegura.

La chef Colibrí explica que este libro representa para ella el trabajo que puede hacer para mejorar a México ’es una responsabilidad como cocineros mexicanos aprender de la gastronomía regional; regresar a nuestro origen, recuperando y revalidando todo lo que tiene México por ofrecer a nuestra gente y al mundo’.

Con su trabajo, Colibrí ha redefinido el arte culinario y se ha posicionado a la vanguardia en la gastronomía, siempre inculcando el respeto por las bases como la tendencia de hoy y el futuro. Cuando habla de su labor, confiesa que como mujer y como mexicana es una gran satisfacción haber podido transitar por nuestro México en busca de nuevos lugares y sabores.

Desde siempre, su meta ha sido trasladar, transformar y compartir sus conocimientos, de ahí su incansable búsqueda por estar en contacto con la gente dispuesta a dejarse seducir en todos los sentidos por sus platillos: desde la selección de los ingredientes, su elaboración, su conservación y, por supuesto, su degustación.

Acompañemos a la chef en el fascinante universo gastronómico de México y dejemos que los platillos nos muestren la grandeza de un país que levanta la mano a nivel internacional como uno de los mejores destinos para visitar y para probar su riqueza culinaria.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor